INNERWORKS LOGO

Convenio Marco

Los servicios de Inner Works están registrados en el convenio marco “Consultorías en Desarrollo y Gestión de Personas”, vigente hasta 2022. Este convenio incluye servicios orientados al mejoramiento de la gestión estratégica y al fortalecimiento del capital humano.

MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN ESTRATÉGICA

Consiste en el diseño y aplicación de una metodología estándar que facilite la participación de los funcionarios en los procesos de construcción de productos de la organización, como también en espacios de conversación para gestionar la implementación de estrategias institucionales, resguardando ciertos criterios mínimos e incluyendo actividades comunes y difusión de dicha metodología.

Consiste en la asesoría y diseño de planes y programas que ayuden a conducir y facilitar los procesos de modernización institucional, reestructuración y otros proyectos organizacionales que, de no ser planificados, puedan generar externalidades negativas a la institución. Incorpora la definición de actores claves, riesgos involucrados en el proceso de cambio, definición de roles, determinación de criterios de éxito, y programas de acompañamiento y medición de resultados.

Contempla diseñar y proponer un plan de comunicación interna para socializar programas y proyectos institucionales y de gestión de personas, considerando la realización de un diagnóstico previo, el establecimiento de una propuesta de intervención con un plan de acción concreto que precise áreas de contenidos pertinentes, procedimientos internos para generar la comunicación, y medios o canales para efectuarla. El plan diseñado para la institución podrá considerar la fase de implementación del plan de acción propuesto, así como la evaluación posterior del nivel de cumplimiento de los objetivos del plan de comunicación interna.

Consiste en el diseño y aplicación de un estudio que mide un número determinado de variables o dimensiones, vinculadas a clima organizacional, satisfacción, conciliación trabajo y familia y compromiso organizacional, entre otros, aplicado a una muestra o universo de funcionarios, procesando los datos y generando informes de resultados. Las herramientas utilizadas podrán ser cuantitativas, como encuestas, y/o cualitativas, como grupos focales. Como producto puede incorporar informes cuantitativos y/o cualitativos con los resultados obtenidos por el estudio, difusión de los resultados y, planes de mejora. Pudiendo incluir también el diseño e implementación de un plan de intervención con acciones que permitan disminuir las brechas diagnosticadas.

FORTALECIMIENTO DEL CAPITAL HUMANO

El objetivo de este servicio es desarrollar un proceso para mejorar el desempeño de los funcionarios, a través de la determinación de una meta profesional personal vinculada a la estrategia institucional, potenciando en ellos las aptitudes y habilidades en una o más áreas, de manera que en el proceso de acompañamiento la persona se vea capaz de alcanzar su meta, creyendo en sí misma y sus habilidades, en el contexto de los valores y las metas de la organización.

Diseño y ejecución de un programa para desarrollar y potenciar las habilidades y/o competencias establecidas en el estilo de liderazgo y perfil de jefatura que la institución propone, realizando una evaluación antes y después del entrenamiento realizado. En caso de no contar con el perfil de jefatura, la consultoría podría incluir la definición de este. Este Programa de formación también puede considerar la intervención a la jefatura con su equipo directo de trabajo, en la modalidad taller. El programa deberá contar con objetivos, metodología, módulos temáticos, y conductas de desempeño esperadas en el puesto de trabajo.

Consiste en la asesoría, diseño e implementación de planes, programas y/o acciones que permitan mejorar la calidad de vida de los funcionarios, tales como; manejo de estrés, prevención y/o rehabilitación de alcohol y drogas, educación financiera, talleres de orientación en materias parentales, conciliación vida y trabajo, prevención de la violencia organizacional, salud ocupacional, higiene y seguridad en el trabajo, entre otras temáticas.